Caos en la nueva rotonda guiada de la Avenida Tres de Mayo

rotonda guiada de la Avenida Tres de Mayo

La primera teniente de alcalde, Zaida González, explica los cambios en el tráfico de la nueva rotonda guiada de la parte alta de la avenida Tres de Mayo.

Ciudadanos asegura que un Plan de Seguridad Vial habría evitado los problemas que está ocasionando está infraestructura viaria en la capital tinerfeña

“Si no hay educación vial dentro de un plan previamente establecido, el resultado es que todo se torna en un caos”, denuncia la concejal de ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso. Ciudadanos culpa al Consistorio de la situación en la nueva rotonda guiada de la Avenida Tres de Mayo. Una situación de caos y descontrol que, en opinión de la formación naranja, es producto de la falta de planificación por parte de las instituciones y de la inexistencia de un Plan de Seguridad Vial.

La nueva señalización en la rotonda guiada de la Avenida Tres de Mayo es confusa y supone un grave peligro

“Un Plan de Seguridad Vial no permitiría una mezcla de líneas de diferentes colores en la calzada para establecer una nueva señalización”, que “lo que hace es confundir a los conductores y supone un grave peligro para los mismos”, ha criticado Alonso. Al parecer, el trazado de las líneas en la rotonda guiada de la Avenida Tres de Mayo no está claro ni se destaca lo suficiente sobre el asfalto, lo que supone una dificultad añadida para la conducción segura en la zona.

Ciudadanos insiste en que “la clave para que una rotonda de este tipo funcione correctamente es señalizar con antelación en el suelo el destino al que se dirige cada carril”, evitando así que “los conductores se vean obligados a cruzar líneas continuas como ha ocurrido en la Tres de Mayo”. Alonso culpa al Ayuntamiento santacrucero de haber inaugurado esta rotonda sin haber tenido en cuenta todas estas cuestiones, poniendo en riesgo la seguridad de los conductores y de los viandantes.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.