Dispositivo especial en la rotonda de San Nicolás

rotonda de San Nicolás

Rotonda de San Nicolás

El Cabildo de Tenerife estudiará en enlace 35 con la TF-35, la autopista del norte

Se aproxima el inicio de la campaña navideña y con ello comienzan a producirse las primeras aglomeraciones en determinados enlaces clave de las autopistas tinerfeñas. Una de ellas es la conocida como rotonda de San Nicolás, en el polígono industrial de San Jerónimo. Se trata del enlace 35 con la TF-35, la autopista del norte. Una zona habitualmente congestionada durante la época navideña como consecuencia del aumento de tráfico hacia las zonas comerciales.

Un dispositivo especial vigilará el tráfico en la rotonda de San Nicolás el próximo 3 de noviembre

Se trata de un dispositivo de prueba y de carácter provisional a petición del propio Ayuntamiento de La Orotava y de la Dirección General de Tráfico (DGT) mientras el consistorio prosigue estudiando con los empresarios diferentes soluciones para esta zona.

Para ello se pondrán en marcha algunos cambios a partir de la noche del miércoles y se mantendrán vigentes durante toda la jornada del jueves con un control pormenorizado de los mismo para observar cuál es la respuesta que estos ofrecen en una zona tan complicada como suele ser la rotonda de San Nicolás por estas fechas.

Esta modificación implica la anulación de la parada de guaguas que se encuentra en la rotonda elevada (lado derecho sentido Santa Cruz) y la habilitación de la parada que hay justo en frente, a escasos metros. Este cambio supone que todas las guaguas que circulen por la TF-5, en sentido Santa Cruz, que tengan parada obligada en dicha ubicación, tendrán que acceder al enlace y parar en el nuevo emplazamiento para recoger a los pasajeros que estén esperando allí. Esta nueva ubicación dispone de avisador pero únicamente para las líneas en sentido Icod ya que el avisador en Sentido Santa Cruz quedara desconectado al estar en la parada anulada.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.