Rosi Cubas abandona la huelga de hambre

Recibió una carta firmada por la Consejera de Sanidad apoyando sus reivindicaciones.

La paciente Rosi Cubas abandonó ayer viernes la huelga de hambre a la que estuvo sometida, durante 23 días, tras recibir una carta de la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, en la que se comprometía a trabajar por la sostenibilidad de la sanidad pública.

La consejera asegura estar de acuerdo en las seis reivindicaciones de la paciente:

  1. Depurar responsabilidades sobre el trato recibido en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.
  2. Dotar al centro de material y profesionales adecuados para evitar el colapso del Servicio de Urgencias.
  3. Acabar con las listas de espera.
  4. Dar prioridad a los centros públicos en los traslados.
  5. Que se potencie el Hospital del Torax
  6. Que se controle periódicamente los centros sanitarios públicos

Rosi Cubas se encontraba en huelga de hambre en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria desde el 28 de febrero, tras ingresar por una dolencia en la rodilla. Según ella fue atendida incorrectamente por el personal médico que decidió enviarla a casa, a lo que ella se negó. Después de pasar siete días «abandonada» en Urgencias, Cubas decidió ponerse en huelga de hambre.

Además, Rosi Cubas denunció el caso en el Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Cruz de Tenerife, y comunicó por escrito o personalmente su problema al Presidente del Gobierno de Canarias, los Grupos del Parlamento de Canarias, el Diputado del Común, el Defensor del Pueblo, la Gerencia del Hospital, la Dirección médica y la Jefatura de Enfermería de la mismo centro, la Directora General del Servicio Canario de Salud, la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Subdelegación del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo de Tenerife y diferentes partidos politicos, sindicatos y colectivos sociales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.