Rosa Rodríguez desmiente que Canarias sea la única comunidad sin un plan de austeridad

La viceconsejera de Hacienda y Planificación asegura que las acusaciones lanzadas desde el PSC únicamente pretenden desestabilizar al Gobierno de Canarias.

El portavoz parlamentario del PSC Francisco Hernández Spínola ha criticado la gestión económica del Gobierno de Canarias asegurando que se trata de la única comunidad autónoma en la que no existe un plan de austeridad para la reducción del gasto público. Ante estas declaraciones, Rosa Rodríguez no ha tardado en responder argumentando que Spínola “ha perdido el hilo conductor” en lo que a la evolución de la política económica nacional se refiere, ya que “no es cierto que Canarias sea la única comunidad autónoma que no ha aprobado un plan de ajuste”. Además, Rodríguez ha insistido en que “Canarias es la comunidad que ha realizado un mayor esfuerzo para reducir el gasto. Todo ello nos ha llevado a ser una de las regiones menos endeudadas y con menor déficit”.
Para la viceconsejera de Hacienda y Planificación, estas acusaciones lanzadas desde la oposición demuestran una gran “irresponsabilidad” por parte del PSC, así como el deseo de “desestabilizar al Gobierno de Canarias”.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.