Rosá Regás anima a firmar su manifiesto contra la guerra en Libia

La escritora y ex-directora de la Biblioteca Nacional de España arremete contra la decisión de la Comunidad Internacional de intervenir militarmente en el conflicto libio.

Dos meses más en Libia

El Congreso aprueba el envío de tropas

El Gobierno justifica la intervención en Libia

Seis aviones, una fragata y un submarino para frenar a Gadafi

“Libia es una decisión multilateral, no como Irak”

El “principio de necesidad de proteger” establecido desde 2005 en el seno de la ONU no es motivo suficiente para la escritora, que entiende que una vez más la Comunidad Internacional ha decidido intervenir militarmente en un conflicto persiguiendo intereses económicos y no el bienestar de los ciudadanos de Libia. Regás insiste en que, según este principio, deberían protegerse otros países como Bahrein, Yemen o Siria, que también se encuentran bajo la amenaza de un régimen dictatorial en el que a menudo se producen matanzas de los opositores.

En cambio, Occidente “recibió con honores a Gadafi” e incluso “ El Rey de España fue recibido en Libia con las mayores pruebas de amistad y respeto” y sin embargo ahora el país apoya la intervención militar para derrocar este régimen, asegurando que esta ocasión se cuenta con el aval de una resolución de las Naciones Unidas, a pesar de que no por ello deja de ser una “auténtica guerra”.

El manifiesto completo ha sido ya respaldado por numerosos colectivos y se encuentra disponible en la página noalaguerra.net, que ofrece la posibilidad de suscribir lo escrito por Rosa Regás.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.