La romería de Tegueste cambia de fecha

romería de Tegueste

Romería de Tegueste

Tras anunciarse la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril, el municipio tinerfeño trasladará su popular celebración al 6 de mayo

La romería de Tegueste cambia de fecha para adaptarse al calendario electoral anunciado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Tras conocerse la noticia de que habrá elecciones generales el domingo 28 de abril, el municipio tinerfeño se ve obligado a modificar la agenda de sus fiestas en honor a San Marcos Evangelista.

El Día del Carretero y la romería de Tegueste se trasladan al mes de mayo

El municipio ha escogido dos nuevas fechas en el calendario para la celebración de sus fiestas. La primera de ellas será la romería de Tegueste, una de las más importantes de Canarias, que pasa a celebrarse el 5 de mayo. Un día después tendrá lugar otra celebración muy popular en el municipio, la del Día del Carretero.

El Ayuntamiento de Tegueste ha tomado esta decisión con carácter de urgencia y lamenta los inconvenientes que haya podido causar a los vecinos del municipio. No obstante, era necesario encontrar una solución rápida a este solapamiento de fechas para que la organización pueda trabajar con tiempo en la reestructuración del programa de festejos.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.