Román Rodríguez insta a Rivero a que aclare si va a subir los impuestos

El presidente de Nueva Canarias advierte que los presupuestos canarios no son válidos para hacer frente a las necesidades del Archipiélago.

Román Rodríguez, presidente y diputado de Nueva Canarias -NC-, critica que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, “no diga con claridad” si su ejecutivo está pensando en subir impuestos como medida para compensar la importante reducción de recursos del Estado hacia las Islas.

El diputado nacionalista realizó una pregunta oral en el pleno del Parlamento para conocer de qué manera va a afrontar el Gobierno de Canarias “el varapalo que supone para el Archipiélago y sus ciudadanos el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado -PGE- para 2012, que supone una merma de recursos de entre 800 y 1.100 millones de euros y que nos vuelve a colocar a la cola de inversión y en gasto corriente per cápita.

Para Nueva Canarias no es ninguna sorpresa el recorte presupuestario que ha hecho el Gobierno del Partido Popular, al contrario, ya advirtieron de ello durante la tramitación de los presupuestos de la comunidad autónoma diciendo que las cuentas canarias “tenían fecha de caducidad”, el día que se presentaron los PGE.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.