Román Rodríguez critica la falta de compromiso del PP

“Canarias será metida en el mismo saco del resto de comunidades sin tener en cuenta sus singularidades ni la especial afección de la crisis económica”.

El presidente y diputado de Nueva Canarias -NC- ha mostrado su preocupación ante la negativa del PP para votar a favor del su Proposición no de Ley con la que el partido quiere exigir al Gobierno central el cumplimiento de la financiación prometida en el Plan Canarias. Para Rodríguez, esto representa que “el compromiso del PP con Canarias es igual a cero”.

Según las declaraciones del líder de NC, con su negativa el grupo popular expresa “que no tiene ninguna intención de reconocer” el especial deterioro de la situación socioeconómica del Archipiélago y la necesidad de aplicar políticas específicas y recursos económicos adicionales para que Canarias salga de la crisis.

Román Rodríguez ha insistido en todo momento en la necesidad de tener en cuenta las características especiales del Archipiélago a la hora de diseñar estrategias para salir de la crisis. “No se puede tratar por igual a dos comunidades que son diferentes y Canarias, por su lejanía e insularidad es diferente del resto de territorios”. El Archipiélago necesita de unas respuestas adecuadas y diferenciadas que “el PP no parece tener en cuenta y que el PSOE, desde luego, no las ha tenido”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.