Román Rodríguez califica de simbólico los ajustes del Gobierno de Canarias

El presidente de Nueva Canarias insta al Partido Popular a hacer lo mismo en el Cabildo de Gran Canaria y en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El Gobierno de Canarias elimina tres viceconsejerías

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, afirmó ayer que el problema de la comunidad “no son los ajustes” de la estructura del Gobierno de Coalición Canaria y el Partido Socialista Canario, desde NC apuntan a la “política decidida que generan más desempleo, las listas de espera más abultadas y un mayor fracaso escolar, entre los servicios públicos esenciales responsabilidad de un Gobierno”.

Rodríguez destacó el carácter simbólico de la reducción de un 10 por ciento de altos cargos y asesores en el Gobierno de Canarias, aunque, puntualiza que es “poco relevante al procurar un ahorro de 1,1 millones de euros de un presupuesto de 6.300 millones de euros“.

Además, el líder de NC ha instado al PP a que “haga lo mismo en aquellas administraciones en las que gobierna”. Se refirió al Cabildo de Gran Canaria presidido por José Miguel Bravo de Laguna, donde con un presupuesto doce veces menor que el del Ejecutivo canario tiene 15 consejeros en tareas gubernamentales. En similares términos se refirió al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dirigido por Juan José Cardona.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.