Román Rodríguez acusa al Gobierno regional de ‘no haber hecho nada’ en siete años de crisis

NC enmendará la reforma de la Ley de Vivienda para ‘frenar de verdad’ los desahucios.

Nueva Canarias entiende que las expropiaciones temporales de viviendas, que plantea la ley antidesahucios en trámite en el Parlamento canario, es una medida constitucional y apoyada desde esta formación nacionalista. Sin embargo, en opinión de Rodríguez, el proyecto de ley de la Consejería “será paralizada si se aprueba en los mismos términos en los que ha llegado a la Cámara”.

El líder de NC afirmó que la propuesta del Ejecutivo es una copia de las iniciativas de Andalucía y Navarra, paralizadas ambas por el Gobierno Estatal como consecuencia de un recurso ante el Tribunal Constitucional. Rodríguez aseguró que la norma “no logrará movilizar” el parque de pisos vacíos al “faltar concreción y existir pocos compromisos efectivos”.

Para NC se hace necesario plantear incentivos “claros que animen” a los propietarios a poner sus viviendas en el mercado de alquiler. “Se trata de establecer una serie de beneficios para los propietarios en forma de pólizas de seguro por el impago de los alquileres, defensa jurídica y riesgo del hogar, así como la regulación de incentivos para los titulares de las viviendas”.

“Para este asunto no se precisa una ley, sino voluntad política” declaró el portavoz parlamentario de NC. En ese sentido advirtió a Paulino Rivero, que “no le vamos a permitir el doble lenguaje empleado con la pobreza y la exclusión social, donde se ha producido un fracaso contrastado”.

Román Rodríguez avanzó que, entre las enmiendas que presentará su grupo político se promoverá que los fondos reservados por el Gobierno para pagar las expropiaciones temporales de las viviendas se inviertan en la puesta en marcha de una política de alquiler destinada a las familias afectadas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.