Rojas pide al PP que apoye la Ley de Vivienda

Desde el Gobierno regional aseguran que se ha elevado el número de solicitantes de viviendas a 35.000, mientras que permanecen más de 100.000 viviendas vacías.

La consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, manifiesta la urgencia que se debe imprimir a la tramitación del Proyecto de Ley de modificación de la Ley de Vivienda de Canarias, actualmente en el Parlamento canario, y considera que plantea soluciones “eficaces y efectivas para aliviar la gran demanda de vivienda en nuestras Islas, ya que se podrá movilizar las viviendas vacías, en manos de las entidades financieras”.

“Esta ley nos va a permitir empezar a intervenir y corregir los efectos negativos de la crisis en el mercado inmobiliario de la vivienda libre pues declararemos la vivienda como un bien social y a la par, podremos ayudar a todas esas familias que en estos últimos años lo han perdido todo”, señala Rojas.

La consejera explica que “la solución no está en construir más viviendas sociales, sino en aprovechar las que ha están construidas optimizando así el uso de las viviendas vacías poniéndolas a disposición de la ciudadanía a precios accesibles. Esta es la medida principal que plantea el Gobierno con la modificación de la Ley que ha llevado al Parlamento”.

“Canarias legisla en materia de Vivienda porque tiene competencias para ello y porque ya que el Estado no lo hace, como así se lo exige la propia Unión Europea, obliga a las Comunidades Autónomas a hacerlo buscando la justicia, el bien general y el apoyo a las familias en riesgo de exclusión social sobrevenida por el motivo de la crisis”, afirma la titular de Viviendas.

Rojas, también expresó su preocupación por el “gran retraso” en la firma del Plan Estatal de Vivienda 2013-1016 que ya lleva más de un año paralizado, “para que se ponga en marcha en todo el Estado, el Ministerio de Fomento tiene que publicar la orden que desarrolla el Plan y todavía no lo ha hecho”.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.