Rodear el Parlamento contra la Ley del Suelo

Rodear el Parlamento

Manifestación en el Parlamento / sanborondon.info

Cerca de un millar de personas se manifestaron el pasado sábado en la capital tinerfeña contra el proyecto que se debate la próxima semana en el Parlamento de Canarias

La Plataforma Canarias por un Territorio Sostenible continúa con sus movilizaciones de protesta contra la Ley del Suelo. Ante la inminencia del debate que dará comienzo la próxima semana en el Parlamento de Canarias, el pasado sábado tuvo lugar una multitudinaria manifestación en la capital tinerfeña que concluyó con un acto simbólico: rodear el Parlamento con el objetivo de motivar a los diputados que todavía están en disposición de hacer que las cosas cambien.

Rodear el Parlamento no es negar la representatividad de esta institución

En la lectura del manifiesto con la que se dio por concluida la protesta convocada por la Plataforma Canarias por un Territorio Sostenible se matizó este tema: “acabamos de hacer un acto simbólico. Un acto pleno de valores positivos, de valores democráticos. Pues rodear el Parlamento, como hemos hecho hoy, no es negar que sea una institución política digna del respeto de la ciudadanía. Todo lo contrario, es afirmar públicamente que, para que ese respeto tenga fundamento, su actividad legislativa debe estar al servicio de los derechos y necesidades de las mayorías sociales de Canarias. Es apoyar a las compañeras y compañeros diputados que, aunque todavía son pocos, luchan por cambiar las cosas”.

Las demandas de la Plataforma y de los colectivos que han apoyado esta movilización y las anteriores has sido siempre bien claro: “esta ley no estará al servicio de los derechos y necesidades de nuestra gente, sino del lucro y la avaricia de una parte reducidísima de la población: los caciques, especuladores y grandes empresarios del ladrillo y el cemento, a los que el Gobierno de Fernando Clavijo quiere vender nuestro más preciado patrimonio, la tierra en la que hemos nacido y en la que han vivido nuestros abuelos y nuestros padres”. Por este motivo es importante acabar con esta situación a pesar de que las instituciones sigan haciendo un esfuerzo por sacar esta ley adelante desoyendo las necesidades de la ciudadanía.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.