En 2019 se llevaron a cabo 151 rodajes en Tenerife

rodajes en Tenerife

Presentación de la memoria anual de la Tenerife Film Commission

La isla se ha estrenado ya como escenario de series en plataformas tan importante como Netflix, Amazon y HBO

La Tenerife Film Commission ha publicado los datos de la memoria 2019 dejando al descubierto unos resultados muy positivos para la isla en materia de rodajes. Los 151 rodajes en Tenerife que se llevaron a cabo durante el año pasado han supuesto para la isla ingresos que superan los 20 millones de euros y la contratación de 2.400 personas, entre ellas 1.500 técnicos.

El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo, José Gregorio Martín Plata, se mostraba optimismo durante la presentación de los datos relativos a los rodajes en Tenerife. Indicaba Martín que este trabajo ha supuesto un total de 750 días y 270 consultas, cifras récord para la Tenerife Film Commission.

Los rodajes en Tenerife siguen en aumento

Las perspectivas de la isla como escenario para rodajes publicitarios, cinematográficos y de series son muy optimistas. Este año la Tenerife Film Commission cumple 20 años, lo que supondrá el momento para consolidarse como un destino ‘film friendly’, a través de una “potente estrategia de promoción externa, además de convertirnos en los intermediarios y facilitadores entre la industria y la isla para llevar a cabo una gestión ordenada de los rodajes”, ha anunciado el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez.

Pérez ha expuesto una serie de objetivos para este 2020 que pasan por, entre otros aspectos, “la transformación digital, el desarrollo del sector de efectos especiales, además de favorecer las producciones sostenibles en la isla, a través de un icono que identificará aquellas que han sido respetuosas con el medio ambiente durante el proceso de rodaje”. Igualmente, se trabaja en un sello que identificará a “todas aquellas producciones que sean respetuosas con el medio ambiente, dentro de la estrategia marcada por el decálogo de producciones sostenibles de la que disponemos”.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *