El robo de bebés reconocido como crimen contra la humanidad

Robo de bebés

Robo de bebés

Unanimidad en el Parlamento de Canarias al presentar una proposición no de ley que reivindica el derecho a la Justicia

Se prevé que esta iniciativa sea aprobada a finales del mes de mayo. Por el momento, todos los partidos políticos del Parlamento de Canarias han mostrado su apoyo a que el robo de bebés sea reconocido como “crimen de lesa humanidad”.

Una base de datos para esclarecer el robo de bebés

Paralelamente a este reconocimiento en el que coinciden las opiniones de todos los grupos parlamentarios, se ha solicitado al Gobierno central la creación de una base nacional de datos genéticos así como la repetición de las pruebas de ADN siguiendo los pasos de aquellos protocolos que comenzaron a aplicarse en Argentina en la década de los 80 para esclarecer el robo de bebés.

Se trata de una propuesta impulsada a nivel regional por Colectivos Sin Identidad de Tenerife y las Palmas de Gran Canaria, y a nivel nacional por la Asociación de Víctimas contra la Impunidad de las Desapariciones Infantiles (AVIDNA). Ante todo se busca una manera de hacer justicia evitando que un tema tan delicado como éste sea utilizado por los diferentes grupos políticos con intereses oportunistas.

Día en memoria de los bebés robados

Los parlamentarios canarios también se ha puesto de acuerdo en la eventual aprobación de un día en homenaje a los bebés robados. Éste será el 30 de agosto y tendrá connotaciones similares a la jornada internacional que conmemora la ‘Memoria de las víctimas de desaparición forzada’.

A finales de mes el Parlamento regional debatirá todos los pormenores de esta propuesta para reivindicar el derecho a la justicia y el conocimiento de la verdad “para evitar que estos hechos aberrantes vuelvan a producirse”.

El Ilustrador

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.