Rivero vuelve a culpar a la inmigración del desempleo en Canarias

El presidente canario quiere que el trabajo sea ‘para los nacidos en las Islas o los que aquí residen’.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha reiterado hoy en su blog que el crecimiento poblacional en las Islas condiciona tanto en la prestación de los servicios públicos como en la evolución del mercado laboral.

Apoyándose en los datos del Instituto Nacional de Estadística -INE-, Rivero recuerda que Canarias es la segunda comunidad autónoma en la que más ha crecido la población porcentualmente en el período 2001-2011.

Asimismo, el presidente del Ejecutivo regional asegura que el “momento de profunda crisis” que vivimos “no ha desanimado la llegada de foráneos, puesto que la incorporación de activos al mercado laboral canario sigue siendo importante”.

Rivero ha recordado además que los grupos parlamentarios que apoyan al Gobierno de Canarias han presentado una iniciativa en el Parlamento para solicitar al Gobierno del Estado una regulación restrictiva sobre los permisos de residencia y trabajo a personas procedentes de países extracomunitarios.

“Cualquier decisión que se tome en la línea de atenuar la incorporación de población activa contribuirá en alguna medida a rebajar las cifras del paro y permitirá que esos puestos de trabajo que se crean en el Archipiélago sean para canarios -nacidos en las Islas o los que aquí residen-“, ha concluido Paulino Rivero.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.