Rivero viaja a París para buscar apoyos para Canarias

Reunión del presidente del Gobierno de Canarias y el ministro de Ultramar de Francia.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se ha reunido hoy en París con el ministro francés de Ultramar, Victorin Lurel, para hablar sobre las regiones ultraperiféricas –RUP– dentro de la Unión Europea.

El jefe del Ejecutivo autónomo analizó con el ministro, entre otras cuestiones, los expedientes de reforma del POSEI agrícola, la renovación del AIEM o el informe elaborado por el presidente de Martinica para el mejor desarrollo del artículo 349 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Este artículo es el que permite la adopción de medidas específicas para las RUP en función de su lejanía, insularidad, reducida superficie y dependencia económica.

Esta reunión se enmarca en los contactos que mantiene Paulino Rivero con representantes del Ejecutivo comunitario y con ministros de los Estados con regiones ultraperiféricas para mejorar el encaje de éstas en la Unión los próximos años. El objetivo es reforzar la posición de estos territorios en unos momentos especialmente delicados en sus economías, castigadas duramente por la crisis, y en los que se está definiendo la Estrategia Europa 2020.

Por otro lado, el presidente de Canarias se reunió también con el embajador de España en Francia y ex embajador permanente de España ante la UE, Carlos Bastarreche, a quien expuso asimismo los objetivos que se plantea el Archipiélago de cara a los próximos años en la Unión Europea y la necesidad de que los Estados a los que pertenecen las regiones ultraperiféricas asuman con determinación la posición que vienen defendiendo éstas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.