Rivero se quejará al Rey del ‘maltrato’ a Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias afirma que ‘los departamentos ministeriales han negado el pan y la sal a los canarios’.

El presidente canario ha informado hoy en su blog que alertará al Rey “sobre desentendimiento y desatención del Ejecutivo central con el Archipiélago” y el consiguiente “desafecto de Canarias hacia el Estado”.

Rivero asegura que en los próximos días comunicará al presidente de Ejecutivo central y al jefe del Estado “los riesgos de que el Gobierno del Estado continúe comportándose irresponsablemente con Canarias”.

El presidente del Gobierno de Canarias ha recordado que los recortes en los Presupuestos Generales del Estado de 2014 se convertirán en un “problema de Estado”.

Entre otras cosas, el líder nacionalista no ha dudado en afirmar que “en los últimos años los departamentos ministeriales han negado el pan y la sal a los canarios de las siete Islas”.

Asimismo, Rivero afirma que “a diferencia de los gobiernos de Suárez, González, Aznar o Zapatero, con sus luces y sus sombras, el actual Ejecutivo parece empeñado en romper todos los puentes de compromiso, diálogo y colaboración”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.