Rivero se opone a la Ley Suelo

Ley Suelo

Archipiélago canario

El expresidente del Gobierno regional se suma al manifiesto ‘Canarias no es un solar’

Para sorpresa del actual presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y del actual gobierno de Coalición Canaria, el anterior presidente, Paulino Rivero, ha suscrito el manifiesto ‘Canarias no es un solar’ contra la Ley Suelo promovida por el actual Ejecutivo.

El secretario general de CC, José Miguel Barragán, ha declarado que este movimiento de Paulino Rivero “es llamativo porque en su tercer párrafo critica directamente al Gobierno anterior y lo culpa, entendemos que también sin argumentos, de comprometer el modelo de protección del territorio en Canarias por haber aprobado la Ley de Medidas Urgentes”.

Numerosas organizaciones ecologistas, sindicales, políticas y sociales hacen público su rechazo a la Ley Suelo en este manifiesto en el que se exige al Gobierno de Canarias la retirada del anteproyecto de Ley en favor de “un modelo territorial más duradero, compartido y sostenible”.

La Ley Suelo “no cuestiona la conservación del territorio en las Islas”

Barragán insiste en que si el actual Ejectutivo regional respalda esta ley es porque el actual sistema normativo que regula la ordenación del territorio en Canarias “no funciona” y le pide a Rivero que recuerde que este problema lo lleva arrastrando la Comunidad Autónoma durante las dos últimas legislaturas, en las que él era el presidente del Gobierno.

La diferencia, matiza Barragán, es que en esta ocasión se buscan soluciones desde un punto de vista integral y no con reformas parciales que sólo han puesto de manifiesto el fracaso de esa normativa.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.