Rivero se apoya en una ley derogada para tener un derbi “de interés general”

El Gobierno de Canarias no tiene potestad para exigir la retransmisión en abierto de este partido puesto que se ampara en una ley derogada.

Según ha declarado el secretario general de la Liga de Fútbol Profesional, Carlos del Campo, la Ley General de Comunicación Audiovisual de 2010 sustituye al decreto que en 2008 aprobó el Gobierno de Canarias con relación a la determinación de los acontecimientos deportivos de interés general en la Ley 21/1997, también conocida como “Ley Cascos”, que ya ha sido derogada. Del Campo insiste en que “El Gobierno canario no tiene potestad para declarar el derbi de interés general” y que de producirse este hecho “sería un precedente que rompería el mercado de los derechos televisivos al expropiarlos en aras del bien colectivo”. Por otro lado, la Ley sólo permite declarar “de interés general” un encuentro por cada jornada de liga, y el día del derbi ya se retransmitirá en abierto a través de La Sexta el partido entre el Barcelona y el Málaga.

Sin embargo, el Ejecutivo canario parece aferrarse a cuestiones “sentimentales” para defender la retransmisión en abierto del derbi, asegurando que se trata de un “acontecimiento de gran repercusión social”. A pesar de que no se ha hecho aún público, empiezan a circular rumores acerca de la indemnización millonaria que podría reclamar la productora Mediapro si finalmente el Gobierno de Canarias lograra su propósito.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.