Rivero reitera su objetivo de ‘trabajo para la gente de aquí’

El presidente canario asegura que ‘estamos más cerca’ de conseguir lo que considera ‘algo justo y necesario’.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado en su blog que “hemos dado un paso más” en su intención de que los trabajos que se generan en Canarias sean para “la gente de aquí, para quienes han nacido o viven en Canarias”.

El presidente canario hace referencia al acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo regional y las patronales turísticas para revisar la oferta formativa del Servicio Canario de Empleo, donde espera mejorar la competitividad del sector turístico, incrementar la cualificación de los trabajadores y fomentar la contratación de “mano de obra isleña”.

Rivero justifica su idea de ‘trabajo para los de aquí’ ante las críticas de “alguna fuerza política” amparándose en el el Consejo Económico y Social Europeo que pretende incluir la posibilidad de primar en las regiones ultraperiféricas la contratación de trabajadores locales como criterio de adjudicación en los contratos públicos.

El líder de Coalición Canaria sentencia en su blog que “seguimos avanzando para alcanzar un objetivo que hace unos meses muchos despreciaban y que hoy cuenta con el respaldo de órganos consultivos de carácter europeo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.