Rivero reitera su iniciativa de crear 80.000 empleos

“No podemos caer en el inmovilismo y aplicar sólo políticas de contención del gasto, como hace el Gobierno de España”

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró hoy en Bruselas que el Ejecutivo autónomo utilizará todos los mecanismos que se pongan a su alcance para combatir el desempleo y crear puestos de trabajo en el Archipiélago. “Canarias necesita políticas que nos ayuden a crecer económicamente y generar empleo, no podemos caer en el inmovilismo ni en una política basada exclusivamente en los ajustes y el control del gasto, como hace el Gobierno de España”.

Rivero realizó estas declaraciones antes de reunirse con los comisarios europeos de Política Regional, Johannes Hahn; Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Lázsló Andor, y de Competencia, Joaquín Almunia.

El presidente, que estará acompañado durante sus reuniones por el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, y la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo, explicó que la Estrategia Canaria pretende crear las condiciones adecuadas para la inversión de 2.800 millones de euros -repartidos a partes iguales entre la iniciativa pública y la privada- y la creación de 80.000 puestos de trabajo directos hasta el año 2020. “Esta Estrategia -añadió el presidente- está apoyada de manera sólida en la rehabilitación turística, pero también en las energías renovables -con su generalización en la industria hotelera-, el uso de las nuevas tecnologías en la planta alojativa o la política de impulso de las producciones locales.

Rivero aseguró que “el Gobierno de Canarias está concentrando todos sus esfuerzos en el crecimiento y el empleo”, por lo que solicitará en sus reuniones con los comisarios que tengan en cuenta las especiales condiciones de Canarias como región ultraperiférica y elevadas tasas de desempleo para articular medidas específicas de estímulo económico, al margen de los fondos que corresponden de facto a Canarias para el período presupuestario 2014-2020.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.