Rivero quiere evitar que las Islas se conviertan ‘en un problema de Estado’

Ha informado al Rey de la situación ‘extremadamente delicada’ del Archipiélago.

Durante su reciente reunión con el Jefe de Estado, el presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, ha transmitido al Rey “con responsabilidad, lealtad y realismo, la necesidad de que se actúe para evitar que las Islas se conviertan en un problema de Estado.

Rivero ha querido así invitar al diálogo para “defender el interés de Canarias” y de sus ciudadanos, un compromiso que, en palabras de Rivero, siempre ha mantenido con el Archipiélago. Así pues, considera necesario que se entienda “la situación extremadamente delicada que afrontan nuestras Islas” para evitar que “presupuestaria y políticamente el Gobierno de Estado les siga dando la espalada”.

En este sentido, Rivero ha destacado que “Canarias no confronta con el Estado. Es el Gobierno del Estado el que, por acción u omisión, está generando problemas y confrontando con Canarias”.

Con todo, y sin exigir ningún tipo de privilegios, el presidente del Gobierno autonómico ha transmitido al Rey la necesidad de que en Canarias exista una política clara y diferenciada por parte del Estado que tenga en cuenta las particularidades del Archipiélago y que favorezca a sus condiciones sociales y económicas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.