Rivero pedirá un nuevo sistema de financiación para las Islas

El presidente del Gobierno autonómico finaliza sus vacaciones y se reúne para afrontar los nuevos retos políticos contra la crisis.

Rivero interrumpe las vacaciones para afrontar la crisis

 

Mientras PP y PSOE han pactado ya una reforma constitucional para establecer el límite del déficit público, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, regresa de sus vacaciones y ha anunciado su intención de conseguir una reforma del sistema de financiación de las Islas en esta modificación de la Constitución.

Agosto finaliza con un panorama complejo tanto en lo político como en lo económico, razón por la cual Rivero decidió adelantar el inicio del curso político y dar por concluidas sus vacaciones de verano. El presidente quiere “valorar sin demora” todos estos aspectos y dejar constancia de la necesidad de ajustes fiscales que en Canarias deberían tener una consideración especial e independiente al resto de las comunidades autónomas, ya que se trata de un territorio con características particulares.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, el socialista Francisco Hernández Spínola, se ha comprometido a “acabar con las duplicidades y optimizar el gasto”, un problema que está afectando seriamente a los ayuntamientos del Archipiélago.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.