Rivero oferta Canarias a empresarios alemanes

El Gobierno canario mostró los incentivos fiscales y la oferta turística

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, trasladó a un grupo de empresarios alemanes las ventajas de índole fiscal que ofrece el Archipiélago para la implantación de sociedades al amparo de la Zona Especial Canaria (ZEC) y las oportunidades que ofrecen las Islas en los modelos de negocio susceptibles de acogerse a la misma. En un encuentro celebrado en la embajada de España en Berlín, explicó a los empresarios alemanes las particularidades del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) y los objetivos estratégicos que se ha trazado el Ejecutivo autonómico para la diversificación económica de las Islas, en especial su proyección hacia los mercados de su entorno regional en el África Occidental.

Rivero insistió durante su encuentro con los representantes empresariales en la apuesta del Gobierno por mejorar la calidad del producto turístico que ofrece el Archipiélago, fundamentalmente a través de dos vías: con la rehabilitación de la planta alojativa, lo que permitirá acrecentar el nivel de calidad de la oferta sin necesidad de consumir suelo nuevo, y con una mayor formación del capital humano.

Entre los empresarios que acudieron a la reunión en la Embajada se encontraban, entre otros, directivos de TUI, de Bertelsmann AG o de Kuoni Travel Holding Ltd. También asistió el secretario de Estado de Asuntos Exteriores del Gobierno alemán, Wolf-Ruthart Born y más tarde se reunió con directivos de la compañía aérea Air Berlín.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.