‘Rivero miente sobre la cercanía de las prospecciones’

El PP acusa al presidente del Gobierno de Canarias de difundir información falsa.

“Usted es maestro de EGB y tiene conocimientos suficientes para saber que la gran mentira está cuando habla de que habrá prospecciones a diez kilómetros de la costa”, respondía a la intervención de Paulino Rivero el presidente del Grupo Popular del Parlamento, Manuel Fernández, y añadía que “Eso es imposible, porque esa plataforma es magmática y no hay petróleo ni por asomo”.

Con todo, Paulino Rivero ha seguido insistiendo en que tiene constancia de que las prospecciones que el Gobierno central ha autorizado a Repsol se llevarán a cabo a menos de 10 kilómetros de las costas insulares y solo por el hecho de que se trata de una petrolífera con un importante peso en el entramado económico del país. En este sentido, los beneficios obtenidos por el petróleo ni siquiera serán para los canarios sino para la multinacional.

Por otra parte, los cabildos de Fuerteventura y Lanzarote, en colaboración con varias plataformas ecologistas, han remitido información acerca de la cercanía de estas prospecciones autorizadas por el Ejecutivo central y han remarcado el hecho de que se realizarán a apenas 13 kilómetros de las costas de las islas, en zonas naturales protegidas por la Unión Europea. Ben Magec ya ha recurrido al Tribunal Supremo con la intención de paralizar el Decreto que autoriza estas catas frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.