Rivero: ‘Los Presupuestos para 2012 son justos, equilibrados y solidarios’

El Gobierno de Canarias aprobó el pasado viernes el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el año próximo son “justos, equilibrados, socialmente comprometidos y solidarios”.

Rivero explicó que de cada 100 euros consignados en el proyecto presupuestario, aprobado por el Gobierno el pasado viernes, casi 70 euros se destinarán a la sanidad, la educación y las políticas sociales. En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico valoró especialmente que “a pesar de las dificultades en las que nos encontramos, la sanidad y la educación experimentan un crecimiento en las partidas consignadas en los Presupuestos de este año”.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado viernes el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2012, que ascienden a 6.716,2 millones de euros, un 1,1 por ciento más que en 2011. De acuerdo con el proyecto presupuestario, la economía canaria crecerá en 2012 un 0,8 por ciento, con un aumento del 1,2 por ciento de la tasa de empleo y una ligera disminución del número de activos.

La prestación de los servicios esenciales quedan garantizada con las partidas para sanidad, que aumentan un 2,5 por ciento, hasta los 2.600 millones de euros; la educación, con un incremento del 0,3, hasta los 1.624 millones y la acción social. En total, se incrementan las partidas destinadas a tal fin en un 1,5 por ciento.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.