Rivero insta a suprimir ministerios para ahorrar

El presidente canario afirma que la Reforma de las Administraciones Públicas pretende desmontar el Estado de las Autonomías.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha criticado hoy en su blog el informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas, presentado por el Gobierno Estatal el pasado viernes. Para Rivero el ahorro “es una coartada para desmontar el Estado de las Autonomías”.

“Acabemos con las duplicidades, de acuerdo; pero hagámoslo suprimiendo ministerios, delegaciones del Gobierno y organismos estatales que son perfectamente prescindibles porque sus funciones están razonablemente descentralizadas”, señala Rivero.

El presidente de Canarias recuerda que “Canarias hace meses que emprendió una amplia reestructuración de sus administraciones públicas. Hemos reducido en un 20 por ciento las estructuras administrativas y el sector público empresarial, y hemos desarrollado ya muchas de las propuestas en simplificación y racionalización que ahora se proponen desde el Estado”.

Paulino Rivero reitera que “el Gobierno del PP culpa a las comunidades autónomas de todos los males. Una vez más, carga el peso de los sacrificios, de los recortes y de las obligaciones en las comunidades autónomas”.

El presidente del Ejecutivo regional ha concluido que la reforma anunciada por Rajoy “es una visión unilateral y propagandística del PP, una propuesta vaga que tiene objetivos no confesados”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.