Rivero insiste en que no habrá PGE hasta que no se reconozcan las aguas canarias

El presidente del Gobierno de Canarias insiste a Zapatero para que cierre un compromiso que asegure que el Archipiélago tiene derecho a la explotación de esos recursos.

Paulino Rivero ha aprovechado su viaje a Washington para lanzar al presidente del Gobierno central , José Luis Rodríguez Zapatero, un ultimátum referente al la concreción de los Presupuestos Generales del Estado: no serán aprobados por la Comunidad Autónoma de Canarias a menos que el Ejecutivo Central reconozca “a nuestro mar territorial y a la zona económica exclusiva”. Rivero insiste en la necesidad de que el Archipiélago pueda explotar con todo su derecho los recursos existentes en dichas aguas y solicita a Zapatero que de manera inmediata “un compromiso con un calendario cerrado” en el que conste que las aguas entre las Islas son aguas canarias.

Por otro lado, y durante el transcurso de la reunión mantenida en Washington con los dirigentes de la ONG Interaction, Rivero ha destacado el papel fundamental de Canarias como base de operaciones de aquellas organizaciones no gubernamentales que trabajan activamente en África, desarrollando proyectos de diversa índole.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.