Rivero inaugura la Ciudad de la Justicia de LPGC

El edificio estará a pleno rendimiento a finales de febrero.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, manifestó ayer durante la inauguración de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria que «los ciudadanos tendrán a su disposición una infraestructura que da respuesta a sus necesidades y al ejercicio de sus derechos, y los operadores jurídicos contarán con un espacio digno para desarrollar las funciones que tienen encomendadas».

«Un edificio que simboliza un doble compromiso por parte del Gobierno de Canarias, el de prestar un servicio público que está a la altura que los ciudadanos esperan, demandan y merecen, y el de dotar a la Administración de Justicia de una organización moderna y operativa», añadió Rivero.

El presidente explicó que desde que la Comunidad Autónoma asumió las competencias en Justicia en 1997 «se ha avanzado en muchos aspectos», especialmente a partir del año 2003, momento en el que se puso en marcha la primera fase del Plan de Infraestructuras de la Administración de Justicia de Canarias.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, señaló que la nueva sede «es una infraestructura propia del siglo XXI que está a la altura que merece este servicio público y supone un paso trascendental e imprescindible en la labor de modernización que en este sector está acometiendo el Gobierno de Canarias».

«Sin lugar a dudas damos un salto exponencial en lo que respecta a la calidad de la Justicia» ya que el edificio responde a las necesidades de los profesionales», remarcó.

Hernández Spínola adelantó que el edificio estará a pleno rendimiento a finales de febrero, mes en el que está planificado se trasladen a la torre 3 todas las secciones de la Audiencia Provincial de Las Palmas. A día de hoy se está llevando a cabo la mudanza de la torre 4, que alberga la Jurisdicción Penal y Menores. Los órganos de la Jurisdicción Social y Contencioso- Administrativa ya están instalados en la torre 1, al igual que la Jurisdicción Civil y Mercantil que ocupa la torre 2.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.