‘Rivero empobrece a los autónomos canarios’

Según el PP, 500 autónomos canarios ha cesado su actividad este año.

El diputado autonómico del Partido Popular, Fernando Enseñat, ha solicitado hoy que se recupere la exención del Impuesto General Indirecto Canario -IGIC- para los pequeños empresarios individuales pues, asegura que “las medidas fiscales del Gobierno de Canarias han empobrecido a 85.000 autónomos”.

Enseñat recordó que desde enero de 2013, el Gobierno de Canarias obliga a todos los empresarios a repercutir el IGIC independientemente de sus ingresos, asimismo expuso que en el primer semestre de este año 497 trabajadores autónomos han tenido que cesar su actividad.

“La eliminación de la exención es una carga extra para estos autónomos de unos 200 euros mensuales, demasiado para un pequeño empresario canario que tiene que vivir con 800 o 1.000 euros netos”, señaló el diputado del PP.

Fernando Enseñat concluyó afirmando que “en dos años de legislatura, no hemos visto ni una medida a favor del trabajo autónomo en Canarias, ni un solo euro de los 130 millones en créditos y micro créditos que Rivero prometió para reactivar la economía”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.