Rivero: ‘El empleo, para la gente de aquí’

El presidente del Ejecutivo canario asegura que se está creando trabajo pero con la llegada de inmigrantes las cifras de desempleo no se reducen.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha vuelto a reivindicar, en su blog, su intención de “priorizar la contratación de la gente de aquí, de quienes residen en las Islas”.

El líder de Coalición Canaria asegura que los movimientos migratorios hacia Canarias han repercutido en la incorporación de 23.000 nuevos activos. “Esta cifra de incorporaciones provoca que nuestra economía no tenga capacidad para generar el número de empleos que hacen falta para reducir de manera notable los índices de paro”. “Se está creando trabajo, pero dado que hay muchos activos nuevos las cifras globales no se reducen” afirma el presidente.

Rivero, además, ha repetido que la Reforma Laboral aprobada por el actual Gobierno, lejos de generar empleo incrementa el paro, mientras que en Canarias, “gracias a los planes de modernización y rehabilitación de la planta hotelera, la destrucción de empleo que ha provocado ha sido menor; ahora bien, el daño que está haciendo es enorme”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.