Rivero demanda un Estatuto para la recuperación económica

El PP se excluye del debate sobre la reforma del Estatuto de Autonomía en el Parlamento de Canarias.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado hoy que se están dando los primeros pasos para conseguir un Estatuto de Autonomía que «de respuesta a las demandas de la ciudadanía, que sea un eje eficaz y vertebrador para la generación de actividad económica, para la creación de empleo y para garantizar la prestación de los servicios esenciales y de los derechos sociales».

«Canarias es el territorio más singular de todo el Estado debido a su lejanía», reiteró Rivero, «necesitamos que esas singularidades queden recogidas en el bloque de constitucionalidad para que nuestras ventajas económicas y fiscales no estén condicionadas a la voluntad de los gobiernos de turno».

Desde el Grupo Socialista se ha señalado que este debate se produce en un momento crucial para el futuro de las Islas, «en el que la reforma del REF y la actualización del sistema de financiación de las comunidades autónomas están sobre la mesa». Por ello, el diputado socialista Julio Cruz defendió que el Parlamento de Canarias lidere «desde la mano tendida al consenso y con la mente abierta», la reforma del Estatuto de Autonomía.

El Grupo Popular, en respuesta a las peticiones de nacionalistas y socialistas para que participen en la reforma, ha asegurado que no contribuirá a esta «cortina de humo» que evita que se traten los temas que preocupan a los ciudadanos, como son la pobreza, el paro, la sanidad y la educación. «No vamos a estirar el chicle del debate de la reforma del Estatuto hasta las próximas elecciones como pretenden CC y PSOE», sentenció el secretario general del PP en Canarias, Asier Antona.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.