Rivero defiende la reforma laboral

El presidente del Gobierno de Canarias se reafirma en la necesidad de “un nuevo marco de relaciones laborales, una reforma laboral que introduzca medidas que ayuden a la contratación o fórmulas imaginativas como la alemana”.

La intervención de Paulino Rivero durante el Debate sobre el estado de la nacionalidad ha estado fundamentalmente enfocada al tema de la economía en el archipiélago. Rivero hizo hincapié en el sector turístico asegurando que “igual que provocó que viviéramos antes las consecuencias de la crisis, también ahora puede favorecernos y puede colocarnos ante un panorama un poco mejor que el de España”. Sin embargo, para que las estrategias seguidas para salir de la crisis sean efectivas, es necesario que el Gobierno de Canarias y el Gobierno Central trabajen conjuntamente, y puntualizó que “es necesario un cambio en la economía mundial, pero también tiene que cambiar la economía del Estado y también tenemos que cambiar cosas en Canarias”. En este sentido, Paulino Rivero aboga por una reforma del sistema financiero y una reforma de la Administración pública, y considera que se trata de dos “asignaturas pendientes” de la Economía española.

El Debate continuará durante la jornada de hoy con una nueva interveción del Presidente del Gobierno y las réplicas de los Grupos Parlamentarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.