Rivero culpa a Rajoy de la pobreza en Canarias

El presidente canario volvió a denunciar la ‘política Estatal de abandono a Canarias’.

Canarias encabeza el aumento de la pobreza

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado en su blog, en relación al estudio de la Fundación Bancaja y el Instituto Valenciano de investigaciones Económicas sobre el aumento de la pobreza en Canarias, que la situación del Archipiélago se explica con la desigualdad que hay entre comunidades. “Que la pobreza haya aumentado en las Islas en un 21 por ciento es un mal dato que tiene mucho que ver con estar doce puntos más lejos de la convergencia con el resto del Estado”, ha señalado.

Sobre el desempleo, Rivero asegura que hay una falta de políticas de Estado e inversiones públicas para un territorio con más necesidad de acciones específicas. “Hoy Canarias tiene la mitad de dotación de la que tuvo en 2010, es decir, 1.500 millones sin contar con la financiación autonómica. Una cantidad, la del año 2010, que ya era claramente insuficiente”.

Finalmente, el presidente canario reiteró su postura sobre la eliminación de las bonificaciones de las tasas aéreas y el incumplimiento del REF por parte del Estado. “Las estadísticas son hoy el resultado de una política estatal que ha abandonado a Canarias cuando más lo necesita. Ahora que vivimos una situación socioeconómica preocupante, no se ofrecen soluciones enfocadas a resolver nuestros graves problemas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.