Rivero busca en Bruselas ayudas contra el desempleo

Joaquín Almunia y Paulino RiveroEl presidente del Gobierno canario se ha reunido con tres comisarios europeos, con los que abordó el mantenimiento de las compensaciones, la inserción regional, la consolidación de los fondos estructurales y el futuro del sector pesquero.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se reunió ayer con distintos representantes de la Unión Europea para la creación de una línea específica de fondos para la lucha contra el desempleo, en función de las particularidades de Canarias como región ultraperiférica y de sus actuales circunstancias económicas.

Rivero se ha entrevistado con Joaquín Almunia, comisario de Competencia; Maria Damanaki, comisaria de Asuntos Marítimos y Pesca; Alfonso Dastis, embajador-representante permanente de España ante la Unión Europea; y Johannes Hahn, comisario de Política Regional.

Junto al empleo, la agenda ha incluido el mantenimiento de las compensaciones para impulsar el crecimiento económico y la competitividad, el desarrollo pleno de la inserción regional con los países del entorno y la aprobación de fondos estructurales y ayudas de Estado.

Además, Paulino Rivero demandó que las nuevas directrices europeas en tráfico aéreo, que se aprobarán este año, puedan incluir ayudas de Estado para impulsar la conectividad de las Islas en su entorno geográfico.

El presidente insistió también en la urgencia del inicio de las negociaciones para un nuevo tratado con Marruecos, así como la necesidad de mantener, como mínimo, el volumen actual de descargas en el Puerto de la Luz de y de Las Palmas para las flotas cefalopodera y pelágica congelada.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.