Rivero vuelve a defenderse de las acusaciones

El Presidente del Gobierno canario pretende demostrar ‘una trama urdida por un grupo mafioso’.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Paulino Rivero ha manifestado su inocencia y la de su familia sobre el supuesto negocio millonario en México y el poder notarial. Rivero indica que no existe tal empresa en México ni el registro al que se hace referencia en el documento, «es tan falso todo que existe una certificación oficial del Consulado General de España en México que niega que exista ese poder».

Por ello, el Presidente ha difundido un certificado policial por el que trata de evidenciar «que la tercera persona a la que se hace referencia sólo tuvo pasaporte a partir del año 2003 .Es decir que en el año 1997 no tenía pasaporte. Por tanto, ni estuvo ante ese supuesto notario ni pudo otorgar poderes de ningún tipo», explica Rivero.

Finalmente Rivero acusa al digital San Borondón, El Digital de Canarias, Kanarileaks.org y fundamentalmente al periódico El Día como los autores de una trama mafiosa con el fin de desprestigiar a la institución que preside, «quiénes son los que se han atrevido a una canallada tan enorme como ésta. Espero pronto resultados. En estos momentos la policía trabaja para identificar a estos mafiosos. Por ello hemos emprendido las acciones judiciales correspondientes».

 

Documento de Kanarileaks

Certificado María Caridad Rivero

Certificado María Candelaria Pérez

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.