Rivero afronta la reestructuración global de la Administración

El presidente se muestra contrario a reducir el número de ayuntamientos y a suprimir los cabildos.

Una nueva ley evitará la duplicidad de servicios en las Administraciones Públicas

Mancomunar servicios parece ser nuevamente la solución que se plantea desde el Gobierno regional para solucionar los problemas de liquidez de las instituciones públicas. Paulino Rivero se reunirá en septiembre con la Federación Canaria de Municipios -Fecam- y la Federación Canaria de Islas -Fecai- para tratar estos temas.

En principio, ya ha dejado claro que su Gobierno no está a favor de reducir el número de ayuntamientos y que, en todo caso, podría negociarse la mancomunación de servicios para ahorrar gastos. Pero por otro lado, discrepa de las opiniones lanzadas desde la Fecai al considerar que es necesaria la abolición de la Ley de Sedes. Rivero asegura que esta Ley “no es un problema” y que teniendo en cuenta la situación actual, lo último que se puede hacer es suprimir los cabildos porque “no tiene que ver nada con lo que es una diputación en la Península”.

Rivero ha insistido en que Gobierno, ayuntamientos y cabildos tendrán que trabajar “codo con codo” para “redefinir la Administración pública canaria y adaptarla a los nuevos tiempos”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.