Rivero advierte de los peligros de la privatización de los aeropuertos

El presidente de Canarias afirma que los aeropuertos insulares perderán su condición de interés general.

El presidente del Gobierno de Canarias ha destacado hoy en su blog la importancia a nivel nacional que tienen los aeropuertos canarios, tanto económica como estratégicamente, recordando que AENA coloca a tres aeropuertos canarios entre los ocho más rentables del país.

Rivero explica el carácter “estrictamente económico” que tendrá la privatización de estas infraestructuras, “a nadie, salvo a los canarios, parece importarle el interés público -interés general que en el caso de nuestras Islas es esencial-“, ha asegurado.

“Está muy bien que tres aeropuertos canarios cierren sus ejercicios con beneficios y sean rentables, pero en las Islas nos preguntamos qué ocurrirá con los otros cinco que existen en el Archipiélago” apunta el presidente canario.

Rivero continúa señalando que esta privatización “puede convertirse a corto y medio plazo en una auténtica pesadilla para las familias y trabajadores”, ya que, los aeropuertos prestan “un servicio esencial para la movilidad y para la economía del Archipiélago”.

El líder nacionalista ha subrayado que si los aeropuertos caen en manos privadas “perderán la garantía de interés general que supone su control y gestión desde lo público”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.