Ríos desmiente las declaraciones de Soria sobre la extracción de petróleo en 2015

Repsol solo ha dicho que tardará varios años en determinar si hay petróleo de calidad.

La primeras extracciones se realizarían, como pronto, en 2020, y una vez que Repsol haya concluido con los trabajos de investigación en la zona para determinar si existe petróleo de calidad y si éste es comerciable.

Soria “parece el empleado del mes de Repsol”, ha declarado Fernando Ríos, Comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales de Canarias, en respuesta a los comentarios del ministro de Industria, José Manuel Soria, que aseguraba este fin de semana que a comienzos de 2015 podría comenzar la explotación petrolífera en las aguas cercanas al Archipiélago canario.

En opinión de Ríos, el ministro ha cometido “un desliz” al anticipar estas fechas ya que hasta el momento la petrolera solo ha dicho que se tardarán varios años en determinar la cantidad y calidad del petróleo –en caso de que lo hubiera- y su comerciabilidad, por lo que la extracción del mismo no podría comenzar hasta al menos 2020.

Por otro lado, Ríos se ha referido al informe sobre el impacto medioambiental de las prospecciones asegurando que “No lleva ni tres días expuesto al público y ya se están detectando graves deficiencias y contradicciones”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.