Riesgo por olas y viento en Canarias

Riesgo por olas y viento

Alerta amarilla en Canarias

Las cumbres de Gran Canaria y las islas de la provincia occidental serán las más afectadas por este ventoso comienzo de semana

Ante la previsión de rachas de viento que podrían superar los 75 km/h en algunos puntos del archipiélago, la Agencia estatal de Meteorología (AEMET) ha decidido decretar la alerta amarilla en la práctica totalidad de las islas. El riesgo por olas y viento en Canarias se mantendrá activo hasta el próximo martes, si bien la tónica general de esta semana será la de los cielos nubosos, las lluvias y los fenómenos costeros adversos.

Una semana marcada por el riesgo por olas y viento en Canarias

Todo el archipiélago, a excepción del litoral de La Palma, Fuerteventura y Lanzarote, así como la zona norte de Gran Canaria y Tenerife, se mantiene en alerta amarilla debido al riesgo por olas y viento. Una situación que se mantendrá inicialmente hasta las 15.00 horas del lunes, pero que, en el caso de los fenómenos costeros adversos, se extenderá también a la jornada del martes.

Desde la pasada tarde del domingo, los vientos soplan con fuerza en el archipiélago. Fenómenos costeros con vientos de fuerza 7 y rachas que en el interior de las islas podrían superar los 75 km/h. Un comienzo de semana que viene acompañado además de un ligero descenso de las temperaturas y que anuncia lluvias débiles y localmente moderadas para lo que queda de semana. La nubosidad tendrá gran protagonismo en Fuerteventura y Lanzarote, donde los cielos cubiertos y la posibilidad de precipitaciones se mantendrá hasta bien entrado el miércoles, a pesar de que para entonces las temperaturas ya hayan experimentado un cierto incremento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.