Riesgo por altas temperaturas en la provincia de Las Palmas

Riesgo por altas temperaturas

Alerta amarilla por altas temperaturas

Calor y calima para el Puente del Pilar en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa de un aumento considerable de las temperaturas en el archipiélago durante los próximos días. Las islas comenzarán el Puente del Pilar con temperaturas que podrían superar los 35º C en las islas orientales. De hecho, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha emitido un comunicado informando del riesgo por altas temperaturas en la provincia de Las Palmas.

Las altas temperaturas en la provincia de Las Palmas se mantendrán hasta el fin de semana

Hoy jueves los termómetros experimentarán un ascenso de varios grados. Las altas temperaturas en la provincia de Las Palmas superarán, de media, los 32º C, mientras que las temperaturas bajas se mantendrán en torno a los 24 grados de mínima.

Puente caluroso en el archipiélago que podría obligar al Gobierno de Canarias a activar el Plan de Prevención de los Efectos de las Elevadas Temperaturas en la Salud de las Personas, tras haber emitido ya el aviso amarillo debido al riesgo para la salud que está asociado al calor y a la calima que se espera en los próximos días y que afectará principalmente a las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

En el resto de las islas también se notará el aumento de las temperaturas, pero la alerta amarilla que se mantiene hasta el viernes, sólo afectará a la provincia de Las Palmas.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.