Podemos acusa a Rajoy de poner en riesgo la seguridad de España

Seguridad en España

Alberto Rodríguez

La contratación de empresas de seguridad ‘piratas’ pone en entredicho los derechos laborales de los trabajadores y las obligaciones fiscales de los contratantes

“Acabemos con esta vergüenza de una vez, que para eso estamos aquí”, ha sentenciado en diputado de Unidos Podemos por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez. El diputado se refería así a la necesidad de acabar con la contratación de empresas ‘pirata’, una práctica que estaría poniendo en riesgo no sólo los derechos de los trabajadores sino la seguridad de España.

En sus declaraciones, Rodríguez se ha referido en estos términos a la vinculación del empresario Miguel Ángel Ramírez, “amiguísimo” del exministro Soria, como ejemplo de mala praxis.

La seguridad de España no puede verse comprometida por una merma en los derechos laborales

Para Podemos resulta preocupante la actual situación de seguridad de España, entendiendo que “la precaria situación laboral de los profesionales del sector” condiciona la calidad de los servicios que ofrecen al conjunto de la comunidad.

Rodríguez subraya que, al contratar este tipo de servicios a unas empresas que no cumplen con los convenios colectivos ni con sus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social, únicamente se está promoviendo que la seguridad en España sea cada vez de menos calidad.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.