Finaliza la alerta por riesgo de incendios

riesgo de incendios

Previsión meteorológica

Las temperaturas se mantienen estables y los cielos ligeramente nubosos en el norte

La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha dado por finalizada la alerta por riesgo de incendios que se mantenía activa en las islas occidentales y Gran Canaria como consecuencia de las altas temperaturas.

Desde el pasado 3 de agosto el Gobierno de Canarias mantenía alerta a todos los servicios de emergencia insulares ante la posibilidad de que se produjeran nuevos incendios en las islas. Hay que recordar que durante las dos últimas semanas los termómetros de algunas regiones del archipiélago han registrado temperaturas superiores a los 40ºC.

Con las temperaturas estables disminuye el riesgo de incendios forestales

Atendiendo a la previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) el Ejecutivo regional desactivaba el pasado lunes el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de Canarias (Infoca).

Según la AEMET las temperaturas se mantendrán estables y por debajo de los 30ºC en la práctica totalidad del archipiélago, con cielos nubosos al norte de las islas con mayor relieve y despejados en el resto del territorio insular.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.