Sanidad alerta del riesgo de contagio durante las fiestas privadas

Los empresarios canarios deben colaborar para que el ocio sea compatible con la salud

Ante los rebrotes que se están produciendo en todo el territorio español, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha hecho un nuevo llamamiento a la prudencia. Blas Trujillo, consejero al mando de este departamento, se reunía el pasado lunes con representantes de la Asociación de Ocio Responsable de Las Palmas de Gran Canaria para analizar la situación actual. La conclusión es la que ya llevan semanas advirtiendo las autoridades sanitarias a nivel nacional: el alto riesgo de contagio durante las celebraciones privadas.

Trujillo insiste en que la nueva normalidad exige la concienciación de la ciudadanía con respecto a las limitaciones existentes en cuestiones de ocio. Junto a los representantes de la Asociación de Ocio Responsable se está estudiando la manera de evitar estos importantes focos de transmisión del virus.

El riesgo de contagio durante las fiestas privadas afecta a toda la población

Las reuniones y las fiestas particulares pueden ser entendidas como una celebración puntual y privada sin mayor trascendencia, pero lo cierto es que el mayor foco de rebrotes se produce en estas circunstancias en el que no existe un control de las medidas de seguridad.

El sector del ocio y, especialmente, el del ocio nocturno, insiste en que sus establecimientos se han preparado durante las últimas semanas para abordar esta nueva normalidad con todas las garantías y que la celebración de estos encuentros privados no sólo pone en riesgo la salud de la población sino el futuro de sus negocios y de una parte importante de la economía del archipiélago.

Trujillo ha anunciado un mayor control por parte del Gobierno de Canarias para perseguir y sancionar “duramente” este tipo de fiestas privadas que son “un auténtico foco de transmisión del virus y que ponen en riesgo la salud de todos”. Ante esta realidad, hace un llamamiento a la ciudadanía a que no acuda a ese tipo de encuentros y a que denuncie aquellos que puedan resultar sospechosos.

Asimismo, el consejero ha recordado que los locales de ocio nocturno están sometidos a estrictas medidas de seguridad en cuanto a aforo, uso de mascarillas, distancia social, prohibición del baile y cocentración en grupos.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.