Revalorización de las pensiones, primera medida del Gobierno socialista

Revalorización de las pensiones

El nuevo Gobierno

El PSOE en Canarias celebra que la primera medida adoptada por el equipo de Pedro Sánchez haya sido la de la revalorización de las pensiones, garantizando el poder adquisitivo de miles de jubilados

351.584 canarios se beneficiarán de la revalorización de las pensiones implantadas por el recién estrenado Gobierno de Pedro Sánchez. Los socialistas canarios aseguran que se trata de una medida de gran trascendencia tanto para los jubilados canarios como para miles de pensionistas de todo el territorio nacional y celebran que ésta haya sido la primera medida adoptada por el PSOE.

El PSOE en Canarias exalta el carácter social del Gobierno de Pedro Sánchez

La revalorización de las pensiones indica el camino de mejoras sociales que emprende el Gobierno del PSOE. Al menos así lo han entendido los socialistas canarios, que aseguran que esta medida es el reflejo de la voluntad y el compromiso de Pedro Sánchez por servir a la mayoría social.

Desde el PSOE en Canarias destacan también el compromiso adquirido por el nuevo Ejecutivo central de que, en el caso de que la inflación durante 2020 sea finalmente mayor que el 0,9 %, los pensionistas recibirán una paga para compensar esa diferencia antes de abril de 2021. La dirección regional del Partido Socialista defiende el carácter progresista y de justicia social que denotan estas actuaciones y se muestra muy optimista frente a las futuras propuestas de su partido.

Los jubilados no están conformes con la revalorización de las pensiones

La opinión de los jubilados canarios dista mucho de la de la dirección regional de los socialistas. Frente al optimismo de estos, los pensionistas de las islas y de muchas otras autonomías españolas consideran que la medida anunciada por el nuevo Gobierno de Coalición es un “insulto”. Con el cambio propuesto por los socialistas, las pensiones apenas se incrementarán en 8,2 euros mensuales para el 52 % de los jubilados canarios y en 3,47 euros para quienes reciben pensiones no contributivas.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.