Retrasos de Vueling en Canarias

retrasos de vueling

Avión de Vueling

El domingo las rutas entre Barcelona y Canarias sufrieron cambios de horario

Los problemas de la aerolínea también se han dejado notar en las conexiones entre el aeropuerto del Prat en Barcelona y los aeropuertos del archipiélago canario. Los retrasos de Vueling han provocado numerosas incidencias en las conexiones con otros vuelos el fin de semana se ha vivido con gran tensión en este aeropuerto de Barcelona.

La falta de información y la acumulación de retrasos y cancelaciones ha provocado largas colas en los mostradores de reclamación de la compañía que parece saturada ante la avalancha de viajeros en las últimas semanas.

Empezar las vacaciones con los retrasos de Vueling

El pasado fin de semana era clave para muchos de los viajeros de la compañía. Al tratarse del primer fin de semana de julio muchos usuarios iniciaban sus vacaciones pero en lugar de su horario programado se encontraban, en el mejor de los casos, con un retraso en la salida de su vuelo entre el aeropuerto de El Prat y otros destinos europeos.

En el caso de Canarias no se produjo la anulación de ningún vuelo pero sí retrasos de más de dos horas en conexiones con Gran Canaria y Tenerife Norte (las islas más afectadas por estas incidencias) y en menor medida en los vuelos a Lanzarote y a Fuerteventura (retrasos de alrededor de una hora).

El Ministerio de Fomento ha abierto un expediente a la aerolínea por una supuesta vulneración de los derechos del pasajero. En dos ocasiones anteriores (2004 y 2007), a partir de denuncias presentadas por Aena, Vueling ya había sido expedientada por incumplimiento de la Ley de Seguridad Aérea en materia de slots (término que se refiere a los derechos de vuelo) y de esas franjas horaria de que dispone cada compañía aérea para operar sus vuelos.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.