Retrasos en los presupuestos de Puerto de la Cruz

presupuestos de Puerto de la Cruz

Ayuntamiento de Puerto de la Cruz

Durante los últimos cuatro años, el Gobierno de Lope Afonso no ha aprobado las cuentas municipales en el plazo que establece la ley

La aprobación de los presupuestos de Puerto de la Cruz vuelve a retrasarse por cuarto año consecutivo. El municipio tinerfeño ha comenzado el nuevo ejercicio sin que las cuentas hayan sido aún aprobadas, acumulando una demora de más de tres meses debido a la mala planificación y la falta de solvencia del grupo de gobierno (PP-CC).

Así lo ha denunciado la Asamblea Ciudadana Portuense (ACP), insistiendo en que esta mala gestión no es algo nuevo. Las cuentas de 2016 y 2018 se sacaron adelante con mucho retraso y las de 2017 ni siquiera se aprobaron, ya que se prorrogaron las del año anterior”. Para el presente ejercicio, advierte de que, “por mucho que se quiera correr, no habrá presupuesto definitivo hasta marzo o abril”, aunque espera que, “al menos, pueda aprobarse de manera inicial a lo largo de este mes”.

Los nuevos presupuestos de Puerto de la Cruz se debería haber debatido y aprobado antes del pasado 15 de octubre

Atendiendo a los plazos que establece la ley, la aprobación de los presupuestos de Puerto de la Cruz acumula un retraso de más de tres meses. Sin embargo, tal como destaca el portavoz y candidato de ACP, David Hernández, “estamos en la segunda mitad de enero y aún no se sabe nada de las cuentas del ejercicio que ya está en marcha, a pesar de que constituyen el documento más importante con el que cuenta la corporación para la gestión del municipio”.

A esta demora se une lo que Hernández ha calificado de “falta de transparencia” por parte del Gobierno de Lope Afonso. En la elaboración de los presupuestos “no se ha notificado absolutamente nada ni entregado ninguna documentación a la oposición”. En este sentido, el portavoz de ACP defiende que “lo apropiado es que siempre, pero especialmente en año electoral, cuando no se sabe qué corporación ni qué gobierno habrá en el siguiente mandato, se pacten las grandes inversiones para la ciudad”, pero considera que “Afonso y su equipo han demostrado no tener la altura de miras suficiente para llevar esto a cabo”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *