Retrasos en la devolución del importe de los billetes cancelados

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Ryanair

Las compañías aéreas no facilitan la devolución de los billetes cancelados y dificultan a los usuarios el ejercicio de sus derechos

La actual configuración de las páginas webs de muchas aerolíneas está dificultando a los usuarios ejercer sus derechos y reclamar la devolución del importe de los billetes cancelados. Muchos viajeros han recurrido a FACUA para informar de esta anómala situación de la que ya se ha hecho eco el Defensor del Pueblo. En un escrito remitido por Francisco Fernández Marugán al Gobierno, se ha denunciado la complejidad del proceso de devolución así como el hecho de que muchas compañías únicamente estén ofreciendo la opción de recibir un bono que podría no cubrir el coste total de un pasaje de avión adquirido para otras fechas.

Las aerolíneas incurren en prácticas ‘irregulares’

En la queja remitida al Gobierno, el Defensor del Pueblo califica de ‘numerosas’ e ‘irregulares’ las prácticas de muchas aerolíneas en relación a la solicitud del reembolso de los billetes cancelados. Asimismo, ha preguntado al Ejecutivo qué acciones piensa poner en marcha si estas aerolíneas mantienen esta actitud obstructora, recordando a las administraciones que «la ley les autoriza a la preparación de acciones judiciales en representación de los intereses colectivos de los consumidores».

El Ministerio de Consumo ya anunció a principios de junio que tenía previsto ejercer la acción de cesación contra 17 aerolíneas por incumplir la ley en la información que dan a los usuarios sobre sus derechos ante vuelos cancelados.

 

 

El Ilustrador

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