Retraso en el pago de las nóminas de ADISLAN

La empresa dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Cabildo Insular de Lanzarote no ha abonado las nóminas del último mes

Desde UGT lanzan una solicitud urgente al Cabildo de Lanzarote para que interceda en esta situación y se solucione cuanto antes el impago en las nóminas de ADISLAN. Los representantes sindicales se reunieron el pasado 10 de mayo con la Consejera de Bienestar, Isabel Martín para solicitar una respuesta a corto plazo más allá de los problemas contractuales que alega la Consejería y de los que, en cualquier caso, ya tenía conocimiento antes de llegar a esta situación.

Regularizar la situación y proceder al pago de las nóminas de ADISLAN

Frente a la situación de indefensión en la que se encuentran los trabajadores de la empresa, desde el Comité han trasladado su “disconformidad ante esta respuesta institucional, ya que entendemos que la Consejería tenía conocimiento previo de la situación de la plantilla”.

UGT se refiere a la situación de desbloqueo que quedaba sujeta a un informe que ya había sido solicitado y a su posterior traslado a pleno, hechos de los que informaba la Consejería. Sin embargo, las nóminas de ADISLAN del mes pasado no llegaron a abonarse por aspectos de irregularidad contractual que aún no han sido resueltos, en perjuicio de los trabajadores de la empresa.

Desde el sindicato insisten en que “esta no es la primera vez que se producen estos retrasos en el pago de nóminas. El Personal laboral de ADISLAN está cansado de esta situación, no ha cobrado la nómina del mes de abril, hay trabajadores que tienen dificultades para incorporarse al Centro de trabajo, ya no tienen dinero para echar gasolina a su vehículo”. UGT subraya lo paradójico de la situación: estos trabajadores del área de Bienestar Social “estarán en breve en situación de emergencia social”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.