Retoman los trabajos en la ampliación de la carretera de Melenara

carretera de Melenara

Obras en la carretera de Melenara / Ayuntamiento de Telde

Lopesan se encargará de finalizar una obra que estaba al 70 % de su finalización

El Ayuntamiento de Telde ha retomado esta semana los trabajos de ampliación de la carretera de Melenara, una obra que quedó paralizada por motivos ajenos a la voluntad de la Institución local cuando ya se había ejecutado más del 70 % de la misma.

La alcaldesa, Carmen Hernández, y el concejal de Vías y Obras, Eloy Santana, visitaron las labores que han iniciado los operarios de la nueva adjudicataria, Lopesan, que están centrados en la colocación de las losetas de las aceras y el carril bici.

Hernández ha explicado que el Gobierno local “ha trabajado intensamente para retomar esta obra con la mayor celeridad posible, con el fin de que se culmine cuanto antes y se pueda reabrir esta carretera que conecta los barrios de Casas Nuevas y El Calero, y el resto de la ciudad, con la costa”.

Por su parte, el edil Vías y Obras ha detallado que las tareas que restan por ejecutar de esta primera fase de la ampliación de la carretera de Melenara son, principalmente, el pavimentado de una solera, el carril bici y la acera, la culminación de un tramo de bordillos, asfaltado y otros remates.

Además, en breve comenzarán las actuaciones de la segunda fase, que afectan al lateral izquierdo, sentido bajada, y que tienen un presupuesto inicial de licitación de 380.000 euros financiados por el Cabildo grancanario. En esta fase se incluye la creación de una acera y plazas de aparcamiento para 156 vehículos, entre otras tareas.

Problemas con la ampliación de la carretera de Melenara

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Telde readjudicó estos trabajos por la vía de emergencia a la empresa Lopesan por un total de 427.769,58 euros, después de que la primera compañía renunciara tras la huelga de sus trabajadores por el impago de las nóminas.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.